En los años 90 convertir los bajos comerciales en viviendas se planteó como una necesidad, una solución para cubrir ese vacío económico con el que se dieron de frente los propietarios de estos bajos comerciales al arruinarse los negocios que los ocupaban. Por lo que los propietarios, encontraron la alternativa de transformar sus vacíos locales en viviendas modernas. Hoy esta necesidad se ha convertido en moda.
La idea de vivir en una tienda clásica de barrio o en una vieja fábrica transformada en un moderno loft de estilo bohemio se convirtió en moda en las grandes ciudades, y ahora esta, se presenta de nuevo. En españa la tendencia empezó en las grandes ciudades tras el boom inmobiliario, y desde entonces el número de solicitudes para este cometido han ido en aumento. A día de hoy, la dificultad para acceder a viviendas y sus elevados precios, han ocasionado que muchos ciudadanos opten por hacerse con un bajo comercial para convertirlo en vivienda, después de conseguir, por supuesto, el permiso de cambio de uso.
Hay que tener en cuenta que hacer posible este cambio no es algo que puedas hacer por tu cuenta, ya que, por norma general, los locales de uso comercial no están preparados para su uso como vivienda, por lo que, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo.
Requisitos básicos:
Esta alternativa se está convirtiendo en una moda a la que muchas personas les gustaría acogerse, ya que, puedes conseguir un hogar con mucho estilo y personalidad, digna de revistas de hogares de moda.
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.
Creado por OR-Design.