La construcción y decoración interior con piedra natural ha sido y será siempre una buena alternativa, ya que es un material sencillo de conseguir, aunque a día de hoy está considerado como un material exclusivo. Por norma general, la piedra se utiliza continuamente en la construcción debido a su alta durabilidad, versatilidad y sostenibilidad.
Casa Rossinyol
Una de las características de este material, como hemos mencionado, es la alta durabilidad
Además de soportar los cambios climáticos sin problema alguno. La piedra es un material que ya se utilizaba muy antiguamente en construcción, pero eso no significa que sus acabados sean tradicionales o transmitan antigüedad, es más, todo lo contrario, con estos materiales se consigue obtener espacios modernos y vanguardistas gracias al gran abanico de texturas y colores naturales que estas nos ofrecen.
Una opción estupenda para dar personalidad y simplicidad a una casa de estilo minimalista, con el revestimiento de suelos y paredes ya que aporta una sensación de confort a la vez que elegancia. Además se trata de un material totalmente atemporal, por lo que, los diseñadores suelen optar por este material con frecuencia.
La resistencia de las piedras permiten aplicarlas tanto en interiores como en fachadas, asegurando que mantengan su color y textura original por mucho tiempo. Las fachadas de piedra combinadas con grandes cristaleras darán a tu hogar un toque clásico a la vez que moderno, jugando con sus texturas y colores, una fusión de estilos opuestos que harán de tu hogar una obra de arte.
Además, un aspecto también a tener en cuenta, es que una vivienda con piedras naturales incrementa su valor notablemente.
Hay piedras de muchas clases, una de las más utilizadas son las sedimentarias, y dentro de ellas la piedra caliza es una de las más buscadas. Otro tipo de piedras muy demandadas son el mármol, el granito, la pizarra y la cuarcita.