La OMS declara que el nivel de ruido nunca ha de sobrepasar los 55 decibelios durante el día y los 45 durante la noche. Afirma que el ruido puede resultar perjudicial para la salud de las personas, y de los seres vivos en general.
Estudios confirman que en numerosos casos, el ruido es el culpable de situaciones de estrés, cansancio y falta de sueño, además de enfermedades de hipertensión o enfermedades cardíacas. Además de afectar a la memoria y a la concentración y atención.
Muchas personas consideran que es normal vivir rodeados de ruido y que esto no supone ningún problema para ellos, pero no es así. Por este motivo, asegurarse de que tu hogar esté correctamente aislado del exterior es de gran importancia, sobre todo, si se trata de una casa situada en el centro de alguna ciudad, o cerca de entornos con un alto nivel de ruido.
Deshacerse del ruido en tu hogar puede suponer un cambio importante y beneficioso para tu salud y la de tu familia, por lo que, si estás pensando en comprar una casa o en construirla, este es un importante aspecto a tener en cuenta.
El aislamiento acústico proporciona una serie de beneficios básicos:
Si este artículo te ha gustado igual te interesan el resto de nuestros cotenidos.
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.
Creado por OR-Design.